Aula de coworking Universidad de Málaga

Información del proyecto

Sala de coworking Universidad de Málaga

Google estableció una colaboración con nuestra empresa para transformar un aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Málaga (ETSI) en un espacio de trabajo colaborativo. Esta iniciativa tiene como objetivo replicar los exitosos modelos de trabajo colaborativo implementados en las oficinas de Google, proporcionando a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje innovador y dinámico.

Partiendo de un aula anticuada y con un presupuesto limitado, nos enfrentamos al desafío de crear un espacio de trabajo colaborativo que inspirara y motivara a los estudiantes. Tras un análisis detallado del espacio y las necesidades de los usuarios, decidimos priorizar la transformación de las paredes, las cortinas y el mobiliario. Estas áreas nos permitían lograr un impacto visual significativo sin incurrir en gastos excesivos.

Optamos por una paleta de colores cálidos y relajantes, combinada con texturas naturales que crearan un ambiente acogedor y estimulante así como detalles de colores llamativos en alguna pared y mobiliario al más estilo “Google”.

El mobiliario fue seleccionado cuidadosamente para crear diferentes zonas funcionales. La zona de relax, delimitada por un césped artificial, invitaba al descanso y a la interacción informal. Las gradas, equipadas con pufs y mesas regulables, ofrecían un espacio versátil para el trabajo en grupo o las presentaciones. Por último, la zona de trabajo individual, con mesas tradicionales, proporcionaba un lugar tranquilo para la concentración.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, logramos crear un espacio único y personalizado que satisface las necesidades de los estudiantes y fomenta la colaboración y la creatividad.

ESTADO INICIAL

RESULTADO FINAL